Un tribunal de distrito en la ciudad china de Yancheng ha subastado la última propiedad de un multimillonario declarado en quiebra: una botella de Sprite.
El refresco, que suele encontrarse en las tiendas chinas a 6 yuanes (9 céntimos de dólar), se subastó este domingo con una puja inicial de 4,2 yuanes (6 céntimos de dólar), que aumentaba en incrementos de 0,08 yuanes.
La subasta, que atrajo a 366 pujadores, fue organizada por Alibaba, en su plataforma de subastas judiciales Taobao. El tribunal ordenó que el comprador, que finalmente se hizo con el refresco por 4,8 yuanes, debía recoger el artículo en persona, ya que el envío no estaba disponible.
Según recogen medios locales, el propietario de la botella estaba asociado a dos empresas, una de biotecnología y otra de alimentos marinos, que tenían un capital registrado de 5 millones de yuanes (713.000 dólares) y 1,7 millones de dólares, respectivamente. Ambas empresas se han declarado en quiebra, sin dejar activos significativos.
Algunos documentos judiciales, citados por el periódico chino South China Morning Post, revelaron que las empresas tenían múltiples litigios y sanciones administrativas. Algunas de ellas por carecer de las instalaciones de protección medioambiental necesarias en sus operaciones de cultivo y procesamiento de algas.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el tribunal de Dafeng subasta pequeños objetos. Además del mencionado refresco, también ha subastado una taza, un juego de destornilladores, una balanza, un matamosquitos eléctrico, entre otros. Todos estos artículos se vendieron sin problemas.