El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, afirmó el domingo que una mayor escalada de tensiones en Oriente Medio podría empeorar el panorama para Ucrania en su conflicto con Rusia.
En un programa para el canal serbio Pink, el mandatario comentó que si las inversiones de los países occidentales aumentan 10 veces para proteger a Israel en el marco del aumento de tensiones, la situación en Ucrania para Occidente evolucionaría en una dirección cada vez más difícil.
"Por muy tonto que parezca, creo que la guerra en Ucrania ya no le conviene a nadie en el mundo, absolutamente a nadie", declaró Vucic. Además, considera que la crisis ucraniana podría terminar si el candidato republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre.
Según el presidente, la rival demócrata de Trump, Kamala Harris, también tendría que hacer algo para detener el conflicto ucraniano en caso de ganar las presidenciales.
Mientras que en septiembre, el jefe de Estado serbio dijo que es muy probable que en Ucrania se aplique el escenario coreano de un acuerdo pacífico, que instaló una zona desmilitarizada entre las Coreas. "Al final, habrá paz, por eso la lucha será fuerte para cada pueblo. Se llegará al escenario coreano y no tendrá solución hasta dentro de 10, 20 o 30 años y será una solución fundamental al conflicto en Ucrania", comentó Vucic.