Las Fuerzas de Defensa de Israel han comunicado este lunes que las alertas se han activado en la parte central del país, tras una serie de lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza, justo un año después de que Hamás lanzara su ataque masivo contra el país hebreo.
Por su parte, el movimiento anunció que las brigadas Al Qassam, brazo armado del grupo, efectúan ataques contra Tel Aviv con una andanada de cohetes M90 'Muqaddameh', "como parte de la actual batalla de desgaste y en respuesta a las masacres sionistas contra civiles y el desplazamiento deliberado" del pueblo palestino.
Posteriormente, las FDI precisaron que se detectaron cinco lanzamientos que cruzaron desde la zona de Jan Yunis y que se han registrado caídas en el área afectada.
Medios locales han publicado imágenes de las supuestas consecuencias de los impactos en las cercanías de Tel Aviv.
El Jefe de Magen David Adom, Organización Nacional de Servicios Médicos y Sanguíneos Prehospitalarios de Emergencia de Israel, expresó, citado por medios locales, que dos personas resultaron levemente heridas por metralla en la localidad de Kfar Chabad. Asimismo, informó que se produjeron daños fraves en la zona de impacto.