El Tribunal Municipal de Moscú ha condenado este lunes al jubilado estadounidense Stephen Hubbard a 6 años y 10 meses de prisión por mercenarismo sirviendo en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante el conflicto militar con Rusia, informan medios locales.
"Declarar a Hubbard culpable de cometer un delito tipificado en la parte 3 del artículo 359 del Código Penal [ruso], condenarle a una pena de prisión de 6 años y 10 meses, que deberá cumplirse en una colonia de régimen general", anunció la jueza Alexandra Kovalévskaya.
La parte principal del juicio se celebró previamente a puerta cerrada, permitiendo al público asistir al anuncio de la parte dispositiva del veredicto.
Stephen Hubbard, de 72 años, es un jubilado originario del estado de Míchigan, EE.UU., que vivía en Ucrania desde 2014.
En febrero de 2022, Hubbard firmó un contrato con el batallón de defensa territorial de la ciudad de Izium, en la provincia de Járkov, por un salario de al menos 1.000 dólares al mes. Recibió entrenamiento, se le proporcionaron armas y munición, y sirvió hasta abril de 2022, cuando fue capturado por un militar ruso.