La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparó el consumo de drogas recreativas con la inmigración de menores a Europa para atacar al Partido Socialista Obrero de España (PSOE), a los que, según ella, "persiguen y estigmatizan".
Durante una entrevista con el líder de la organización política Nuevas Generaciones de Madrid, Ayuso compartió nuevamente su rechazo al uso de narcóticos y su legalización. En el caso específico del cannabis, la presidenta madrileña considera que solo es necesario "visitar las calles" de las naciones que han optado por permitir su consumo, como Países Bajos y EE.UU., para darse cuenta de que en realidad generan gran malestar en la sociedad.
Además, indicó que las políticas progresistas sobre el uso de drogas solo se pueden mantener hasta que estas sustancias afectan a las familias. "Cuando la droga enseña la cara, como pasó en el Madrid de los 80 con las madres de la droga, como pasó con una generación entera con la que se acabó en Madrid, las cosas cambian", dijo.
A continuación, realizó una polémica conexión con la inmigración de menores a España y el papel del PSOE en los municipios donde son recibidos.
"Y lo mismo pasa con la inmigración, puesto que nosotros que somos una región de acogida –estamos haciendo un trabajo excepcional con la integración–, pero en cuanto traes a 96 menores, los traen y nosotros les damos cobijo, por ejemplo, en un municipio del PSOE, el PSOE enseña su cara verdadera y empieza a perseguirlos y estigmatizarlos", aseguró sin dar más detalles.
Anteriormente, Ayuso había defendido el consumo de alcohol como una expresión de libertad y una manera de aliviar el malestar, según informan medios locales. En su momento, estas declaraciones generaron gran controversia entre usuarios de las redes sociales, quienes la acusaron de estar en contra del cannabis medicinal y a favor del alcohol. Algunos de ellos señalaron que este último es, de hecho, causante de numerosas muertes.