A Moscú no le importa cómo acaben las elecciones presidenciales estadounidenses, declaró el lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Según el diplomático, Rusia defenderá sus intereses, especialmente en materia de seguridad nacional, independientemente de quién llegue a la presidencia. "En términos generales, el resultado de estas elecciones no supone ninguna diferencia para nosotros, ya que los dos partidos han llegado a un consenso en cuanto a la lucha contra Rusia", dijo el ministro en una entrevista concedida a la revista estadounidense Newsweek.
"En caso de que se produzcan cambios políticos en Estados Unidos y nos hagan nuevas propuestas, estaremos dispuestos a considerarlas y decidir si responden a nuestros intereses. En cualquier caso, promoveremos resueltamente los intereses de Rusia, especialmente en lo que se refiere a su seguridad nacional", agregó. El canciller señaló que "en general, lo lógico sería que el anfitrión de la Casa Blanca, sea quien sea, se centre en resolver los problemas de su país y no en buscar aventuras a decenas de miles de kilómetros de las costas estadounidenses".