El artista polaco Igor Dobrowolski realizó una protesta a la entrada del campo de concentración de Auschwitz con un cartel en el que comparaba la guerra de Israel en Gaza con las atrocidades de la Alemania nazi.
"Israel está haciendo a los palestinos lo que Alemania hizo a los judíos", se lee de un lado. Del otro, dice: "Israel creó el mayor campo de exterminio de la historia".
Dobrowolski describió su acción como una "protesta silenciosa e independiente". "Creo que lo mejor que una persona puede hacer para honrar a las víctimas del Holocausto es oponerse activamente a esos crímenes en el presente o en el futuro", escribió.
La manifestación la realizó la semana pasada, y publicó en sus redes sociales un video de sí mismo soteniendo el cartel y con una bandera de Palestina pegada a la espalda.
Por su parte, algunos internautas condenaron la protesta, calificándola de "banalización" del Holocausto.
"Como palestino, esto me repugna. Los monumentos conmemorativos del Holocausto o los campos de concentración no son un escenario para sus maniobras políticas. Si realmente están de nuestro lado, háganlo sin explotar el recuerdo de una de las mayores tragedias de la humanidad. Dejen de usar nuestra bandera y nuestro sufrimiento como escudo para su antisemitismo", escribió el activista palestino-cristiano de derechos humanos Inhab Hassan.