Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre, publicó el domingo en la red social X un extracto de una entrevista con la 'podcaster' Alexandra Cooper, en la que afirma que no hay ninguna ley que permita al Gobierno "tomar decisiones sobre el cuerpo del hombre", y por lo tanto, tampoco debería hacerlo con la mujer en etapa de gestación.
Las declaraciones de la candidata demócrata provocaron un debate en X, donde el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, escribió: "La ley exige que todos los estadounidenses se registren para el servicio militar. No hacerlo es un delito que se castiga con 250.000 dólares, cinco años de prisión y la inhabilitación de por vida para recibir prestaciones gubernamentales". Este comentario fue apoyado por el multimillonario Elon Musk, quien dijo que Harris "simplemente no es inteligente".
Luckey también recalcó que aconsejar a algún hombre que no se registre en el reclutamiento militar conlleva a un castigo, haciendo referencia a las respuestas de Harris. El video publicado por la vicepresidenta en la red social también adjunta un clip, en el que ella replica la respuesta dada en una audiencia por el jurista estadounidense Brett Kavanaugh sobre la existencia de leyes que permitan al Gobierno tomar decisiones por los hombres. Kavanaugh había dicho que no recuerda ninguna en ese momento, y así Harris intentó fundamentar su respuesta dada en la entrevista con Cooper.
Las reacciones de los internautas no se han hecho esperar y muchos afirman que durante años miles de hombres han perdido la vida por ser obligados a ir a las guerras y que actualmente, a partir de los 18 años, la ley es aplicada únicamente para hombres.