Hamás ha indicado que la vida de los rehenes israelíes depende de las decisiones del Gobierno del país hebreo, señaló el portavoz del movimiento palestino, Abu Obeida, en un videomensaje.
En este contexto, el vocero afirmó que el grupo palestino quería proteger y preservar a los prisioneros israelíes desde el primer día de la guerra de la Franja de Gaza. "Le decimos al pueblo de la ocupación que podría haber recuperado a sus prisioneros hace un año si hubiera convenido a las ambiciones del [primer ministro hebreo, Benjamín] Netanyahu", expresó Obeida.
Además, agregó que lo ocurrido a los seis rehenes que fueron encontrados muertos en un túnel de Hamás cerca la ciudad de Rafa a principios de septiembre, podría repetirse "mientras Netanyahu y su gobierno terrorista" se muestren "intransigentes".
El representante de Hamás hizo hincapié en que el movimiento tiene instrucciones de trasladar a los rehenes a otros lugares más seguros si quedan expuestos a peligros o a enfrentamientos cercanos. Asimismo, enfatizó que los riesgos para los cautivos israelíes aumentan día a día, a causa del fuego cruzado y al fuego israelí en la zona de enfrentamientos.
"Llamamos al lanzamiento de la mayor campaña árabe, islámica e internacional de apoyo al pueblo palestino", proclamó Obeida.
Todo lo que se sabe de las hostilidades en Oriente Medio en nuestro MINUTO A MINUTO