Un grupo de manifestantes se concentró este lunes en Bogotá, la capital de Colombia, para protestar contra la agresión israelí en Oriente Medio al cumplirse un año de la escalada de las hostilidades en la Franja de Gaza.
Las protestas, que arrancaron de forma pacífica, como una muestra de apoyo a Palestina, se tornaron violentas al llegar a la Embajada de EE.UU., donde un grupo de encapuchados intentó entrar a la sede diplomática, dañando la infraestructura del lugar y de locales cercanos.
Algunos manifestantes quemaron la bandera estadounidense como muestra de rechazo al apoyo brindado por Washington a Israel.
Agentes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) llegaron al lugar para evitar que se desbordara la situación, pero terminaron protagonizando enfrentamientos con los manifestantes.
La manifestación en Bogotá se suma a otras acciones de protesta en varias capitales del mundo que buscan expresar el rechazo a las acciones emprendidas por las Fuerzas de Defensa de Israel contra la población en la Franja de Gaza y pedir a los organismos internacionales que tomen medidas para poner fin al conflicto.