El secretario adjunto de Hezbolá, Naim Qassem, denunció este martes que lo que hace Israel en Oriente Medio "no es luchar, sino matar seres humanos y pueblos libres".
"No tememos la presión del enemigo sionista y de sus aliados occidentales", afirmó el alto representante del movimiento chiita libanés en una emisión directa.
Asimismo, agregó que la operación 'Tormenta de Al-Aqsa', perpetrada por Hamás y otros grupos palestinos armados el 7 de octubre contra el territorio israelí, "es un acontecimiento inusual y excepcional y el principio del cambio de la faz de Oriente Próximo". Qassem enfatizó que el operativo fue legítimo, ya que fue dirigida "contra la ocupación".
"Crímenes de Israel sin precedentes"
"Los ocupantes tienen dos objetivos: uno es acabar con la resistencia y el segundo es el genocidio de la nación palestina. Los crímenes de Israel no tienen precedentes", señaló.
Según denunció, estos delitos se cometen en el marco del apoyo estadounidense, que convierte a Washington, así como a parte de los países europeos, en cómplices de Tel Aviv. "Si no fuera por su apoyo, la guerra habría terminado en un mes. La resistencia palestina no puede ser derrotada", advirtió Naim Qassem.
Por otra parte, declaró que el Líbano representa un objetivo del país hebreo, y recordó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado en repetidas ocasiones que quiere un nuevo Oriente Medio. "La historia ha demostrado que la entidad sionista es un peligro para la región y el mundo", destacó el secretario adjunto de Hezbolá. "Israel quiere someter a todo el océano y a los países y pueblos de la región a sus políticas", alertó.
"Israel no logrará sus objetivos y lo derrotaremos"
En este contexto, Qassem reiteró la voluntad y la determinación del movimiento libanés en seguir adelante con su resistencia e hizo hincapié en que las localidades del norte de Israel están al alcance de sus misiles y sus capacidades están en orden. "Netanyahu dice que devolverá a los colonos del norte y nosotros le decimos que desplazaremos a muchos más de ellos", expresó.
Asimismo, indicó que no puede establecerse una negociación antes de que se declare un alto del fuego. "Israel no logrará sus objetivos y lo derrotaremos", subrayó Naim Qassem.