Israel ha detectado este martes nuevos lanzamientos masivos desde Líbano contra el norte del país, se activaron las sirenas, informan las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El Ejército israelí no detalló cuántos cohetes fueron derribados. Solo comunicó que hasta las 15:00 horas de este martes, Hezbolá había disparado unos 135 proyectiles desde Líbano contra Israel.
Aunque actualmente no hay ninguna información oficial sobre víctimas ni consecuencias de los lanzamientos, el diario israelí Yedioth publica videos que muestran presuntos daños del ataque. En las imágenes se ven coches afectados y un edificio alcanzado. Además, el medio afirma que una mujer de 70 años fue trasladada a un hospital en estado de gravedad moderada tras ser alcanzada por metralla.
El servicio nacional de emergencia Magen David Adom comunicó que atendió a 12 heridos como consecuencia de los bombardeos desde Líbano sobre las zonas de Haifa y Krayot, recoge Al Mayadeen. The Times of Israel escribió que se trata de la mayor andanada disparada contra la ciudad costera de Haifa desde el comienzo de la guerra. El impacto de un cohete en la zona causó daños en viviendas, según el periódico.
Los ataques se producen en medio de una ola de golpes de Israel contra la cúpula del grupo chií Hezbolá. Esta jornada, el país hebreo eliminó a Suhail Hussein Husseini, comandante del cuartel general del movimiento, mientras que, a finales de septiembre, el máximo líder del grupo, Hassan Nasrallah, murió durante un ataque aéreo al sur de Beirut.
Las FDI explicaron en un comunicado que ayer sus soldados identificaron a "terroristas de Hezbolá" que entraban en el edificio de una escuela en la zona de Tayr Harfa. "Poco después de la identificación, la Fuerza Aérea atacó y eliminó a los terroristas en la zona de la escuela", agregó. "En las últimas horas, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel han seguido atacando objetivos terroristas de Hezbolá en el Líbano, incluidas lanzaderas, emplazamientos de infraestructuras terroristas y lanzaderas de misiles antitanque", concluyó el Ejército.