La estrella de la plataforma para adultos OnlyFans, Mady Gio, fue acusada por las autoridades italianas de una evasión fiscal de 1,5 millones de euros (aproximadamente 1,6 millones de dólares), informaron medios locales este lunes.
Madalina Ioana Filip, nombre real de la modelo de 29 años, provocó dudas en el fisco del país europeo, ya que su estilo de vida lujoso que muestra en sus redes sociales y en entrevistas no corresponde con la suma declarada a Hacienda (poco más de 50.000 euros o unos 55.000 dólares de ingresos).
Tras la investigación de las operaciones financieras de la creadora de contenido para adultos, que tiene más de 1,5 millones de seguidores en sus redes sociales, la Fiscalía le denunció "por el delito de declaración falsa en relación con el año 2022 y se impugnaron más de 1,5 millones de euros en ingresos". Además, a Mady Gio le imputaron 360.000 de euros (unos 395.000 dólares) del así llamado 'impuesto ético', que debe pagarse por los negocios conectados con la esfera de pornografía.
Se detalla que a principios de 2022 la 'reina' de OnlyFans, de origen rumano, trasladó su residencia registrada de la ciudad italiana de Cassano Magnago a Suiza para beneficiarse de un régimen fiscal diferente, no obstante, "faltaban los elementos fundantes de una residencia fiscal real al otro lado de la frontera". La acusación destacó que una cuenta corriente y un dominio web se encontraban en territorio italiano, aparte de que la modelo participó en numerosos eventos en el país europeo.
Por su parte, Mady Gio rechazó todas las denuncias en sus redes sociales. "Se ha violado mi derecho a la confidencialidad y, sobre todo, el sacrosanto principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario", explicó la 'influencer'. "Siempre he pagado impuestos, tanto en Italia como en Suiza, mi residencia real desde 2022. Leo reconstrucciones fantasiosas en mi cuenta, espero que cuando todo el asunto se cierre en nada, se me reserve el mismo espacio en los periódicos", agregó.