El futbolista Miguel Borja, delantero de la selección de Colombia y del Club Atlético River Plate -de la Primera División de Argentina-, fue investigado este martes por presunto maltrato físico contra sus hijos, de siete y 10 años, tras una denuncia de la directora de la escuela a la que asisten los pequeños.
Según el reporte policial al que tuvo acceso el medio argentino TN, las presuntas agresiones físicas fueron notificadas a las docentes de la escuela por el hijo menor de Borja. El niño habría comentado que tanto él como su hermano eran golpeados por su padre.
Luego de la denuncia, el Servicio Local y Niñez (SLN) ordenó practicar exámenes médicos a los menores en compañía de su madre, Linda Pérez, mientras que la Unidad Fiscal número 3 estudiaba el caso.
Horas después, según el medio TyC Sports, que también cita a "fuentes policiales", el SLN entrevistó tanto a Borja como a Pérez y determinó que "ninguno de los dos niños sufre violencia de sus padres". Además, no se les encontraron lesiones físicas, motivo por el que la denuncia será archivada y los menores deberán regresar a casa.
El futbolista, de 31 años, es uno de los jugadores más importantes del River, equipo en el que milita desde 2022 y compite en la actual Copa Conmebol Libertadores. Sin embargo, desde la pasada Copa América EE.UU. 2024 no ha sido convocado a la selección colombiana para las fechas eliminatorias al Mundial de 2026.
Borja ha destacado además en planteles colombianos como Deportivo Cali, Deportivo Cúcuta, Cortuluá, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Junior Barranquilla. En el extranjero, jugó en el Livorno de Italia, Palmeiras y Gremio en Brasil, y en Argentina con Olimpo de Bahía Blanca.