Fiscales generales de 13 estados de EE.UU. y del Distrito de Columbia presentaron este martes demandas en las que acusan a TikTok de perjudicar el bienestar de los niños mediante el uso de características adictivas del producto que los mantienen enganchados a la plataforma, informa The Washington Post.
Las partes demandantes sostienen que la red social infringió las leyes locales de protección del consumidor al diseñar su popular aplicación de videos cortos de forma que conduce a un uso compulsivo, exponiendo a los jóvenes usuarios a riesgos mentales y físicos.
Asimismo, afirman que la compañía —que es propiedad del gigante tecnológico ByteDance, con sede en Pekín (China)— ha engañado al público al respecto de la seguridad de su plataforma para los usuarios de más corta edad.
Las demandas apuntan a características de TikTok como la reproducción automática, que mantendría a los usuarios deslizando la pantalla sin cesar; los filtros de belleza, que estarían fomentando problemas de imagen corporal malsanos; y las notificaciones automáticas, que fomentarían el uso frecuente de la aplicación.