El Estado Mayor General del Ejército de la República Popular Democrática de Corea notificó este miércoles que realizará obras "para cortar por completo las carreteras y la línea ferroviaria" que conectan el país con Corea del Sur y levantará en la frontera sur "una fortaleza con sólidas estructuras de defensa".
De acuerdo con el comunicado de los militares, recogido por la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA), la decisión fue tomada debido a "los ejercicios de guerra de agresión que se desarrollan casi todos los días de manera simultánea y múltiple" en los territorios surcoreanos limítrofes, y la aparición "a cualquier hora de activos estratégicos nucleares de EE.UU." en la península coreana.
"Se torna cada vez más temeraria la furia conflictiva de las fuerzas hostiles, que exponen abiertamente su intento de usar las Fuerzas Armadas contra la soberanía de la República Popular Democrática de Corea", denunció el Estado Mayor General del Ejército de la RPDC.
También se indicó que las actividades de Corea del Sur y EE.UU. llevan "a una fase cada vez más imprevisible la ya preocupante situación de seguridad de la península coreana", lo que "no se puede pasar por alto" y que "exige" al Ejército de la RPDC "que tome las medidas más resueltas y drásticas para defender con más firmeza la seguridad del Estado".
"Nuestro Ejército cortará y bloqueará perpetuamente bajo tal situación la frontera sur que colinda con la República de Corea, primer país hostil e invariable enemigo principal, lo que es una medida autodefensiva para frenar la guerra y defender la seguridad de la RPDC", reza el comunicado. Asimismo, se agrega que las fuerzas estadounidenses fueron notificadas por teléfono sobre "la obra de fortificación que tendrá lugar en la delicada zona fronteriza del sur" con el fin de "evitar un malentendido y un eventual choque".