"Prominente" neonazi será el primer encarcelado por el saludo nazi en Australia
Un neonazi "prominente" se convertirá en la primera persona en Australia que recibe una pena de prisión por realizar el saludo nazi. Así lo informaron el miércoles medios locales. Un magistrado debe fijar su sentencia el próximo mes.
En octubre del año pasado, el ultraderechista Jacob Hersant se encontraba en la entrada del Tribunal del Condado de Victoria tras ser sentenciado por otro delito, cuando levantó el brazo e hizo el saludo nazi frente a periodistas, unos días después de que entrara en vigor una nueva ley en Victoria que prohibía el gesto.
Rápidamente bajó el brazo y dijo: "Oh, casi lo hago, ahora es ilegal, ¿no?". Mientras se alejaba, Hersant gritó: "Australia es para el hombre blanco, 'heil' Hitler".
El martes, el hombre, de 25 años, fue declarado culpable de realizar el saludo. La ejecución del delito conlleva una pena máxima de 24.000 dólares australianos (unos 16.100 dólares estadounidenses) o 12 meses de cárcel.
Sin embargo, fuera del tribunal la misma jornada, Hersant declaró con orgullo que sigue manteniendo opiniones nazis y que no le preocupa ser enviado a prisión, detalló ABC.
Jacob Hersant: First person found guilty of ‘Nazi’ salute outside Victorian court What’s your opinion on this? pic.twitter.com/Rg21GBAPfa
— Clown Down Under 🤡 (@clowndownunder) October 8, 2024
Por su parte, el magistrado Brett Sonnet comentó que Hersant será sentenciado a una "pena de prisión relativamente modesta" en su próxima comparecencia ante el tribunal, el 8 de noviembre. "No será una pena de prisión severa, pero no he determinado la duración", dijo.