La multinacional taiwanesa Foxconn construirá en México la planta más grande del mundo para ensamblar los superchips GB200 de Nvidia, informa Reuters.
"Estamos construyendo la mayor planta de producción de GB200 del planeta", declaró Benjamin Ting, vicepresidente ejecutivo de Foxconn para el grupo de negocio de soluciones empresariales en la nube. Una fuente gubernamental mexicana dijo que la planta se construiría en la ciudad de Guadalajara.
Foxconn se ha beneficiado del auge de la inteligencia artificial, ya que ensambla servidores utilizados para procesar trabajos de la IA.
El presidente de Foxconn, Young Liu, dijo que la capacidad de la planta será "muy, muy enorme". Además, comentó que la cadena de suministro de la compañía está lista para la revolución de la inteligencia artificial y agregó que sus capacidades de fabricación incluyen "tecnologías avanzadas de refrigeración líquida y disipación de calor necesarias para complementar la infraestructura de los servidores GB200".
Foxconn ya tiene una gran presencia manufacturera en México, donde ha invertido más de 500 millones de dólares en el estado de Chihuahua.
"Nvidia y súper chips en México, bienvenidos!!!", escribió el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, en su cuenta de X.