Irán advirtió a los países árabes del golfo Pérsico que sería "inaceptable" que permitieran el uso de su espacio aéreo o bases militares contra Irán, según un alto funcionario iraní, citado por Reuters.
"Irán ha dejado claro que cualquier acción de un país del golfo Pérsico contra Teherán, ya sea mediante el uso del espacio aéreo o de bases militares, será considerada por Teherán como una acción tomada por todo el grupo, y Teherán responderá en consecuencia", dijo la fuente. En este sentido, añadió que su país había transmitido ese mensaje durante la visita del presidente Masoud Pezeshkian a Doha, capital de Catar, la semana pasada. "El mensaje hizo hincapié en la necesidad de la unidad regional contra Israel y la importancia de asegurar la estabilidad", sostuvo, y señaló que cualquier asistencia a Israel es "inaceptable".
El pasado jueves, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyyed Abbas Araghchi, declaró que Teherán considera enemigo a cualquier país que proporcione su espacio aéreo a Israel. Asimismo, comentando el ataque de Irán contra el país hebreo del 1 de octubre, aseveró que se trató de acciones "defensivas".