Policía de Perú arresta a 'tiktoker' argentino mientras intentaba cumplir un reto viral

Las autoridades tuvieron que dispersar a los miles de seguidores de Gero Arias con gases lacrimógenos y disparos al aire.

La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo a Gero Arias, un 'influencer' argentino, por ocasionar disturbios mientras intentaba cumplir con su propio reto de hacer en un parque público del distrito de San Borjas, en Lima, informa La República.

Gero se ha vuelto viral en las redes sociales por su meta de hacer una barra más por cada día que pase hasta que acabe el año y por hacerlo en lugares insólitos, como colgado de un globo aerostático o de un helicóptero y hasta encima de un río lleno de cocodrilos.

Esto ha hecho que miles de sus seguidores asistieran la tarde de este lunes a verlo cumplir con el día 281 en un parque de Lima, generando una situación descontrolada. Frente a esto, la PNP decidió intervenir en el lugar para prevenir accidentes y detener el desorden público.

Arias fue arrestado antes de que pudiera hacer sus barras y en medio de miles de personas que trataban de impedir que se lo llevaran. Mientras, la Policía peruana tuvo que dispersar a los asistentes lanzando gases lacrimógenos y disparos al aire. No se registraron heridos de gravedad.

Al principio, la Policía amenazó al 'influencer' con meterlo preso por haber provocado la aglomeración de miles de personas. Sin embargo, fue liberado después de recibir una multa por parte de la municipalidad por los daños causados. 

Horas después, Gero publicó un video en las redes sociales en el que finalmente pudo realizar su reto de las 281 barras, mientras explicaba toda la situación que vivió con la PNP.