Autoridades de Florida emiten un aterrador mensaje a la población ante el huracán Milton

La alcaldesa de Tampa advierte a la población que sus casas pueden convertirse en "ataúdes" si se quedan allí durante la tormenta.

El alcalde de la ciudad de Bradenton (Florida, EE.UU.), Gene Brown, ha pedido a las personas que quieran permanecer en las zonas que pueden verse afectadas por el huracán Milton que escriban su nombre en el brazo para que los servicios puedan identificarlos.

"Si van a quedarse en su casa, escriban su nombre en el brazo para que podamos identificarlos", señaló Gene Brown a ABC News. "Todos estamos hablando en el mismo sentido: salgan de estas zonas, porque podemos reemplazar su casa, no podemos reemplazar su vida, y no queremos encontrar cadáveres inundando los ríos", agregó Brown.

Según Brown, las autoridades locales están reforzado los servicios de emergencia para asegurarse de que puedan hacer frente a las necesidades de la población durante la tormenta y también después del desastre natural. Los preparativos para el huracán Milton tienen lugar poco después de que el Helene azotara la región. 

Por su parte, la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, expresó que la marejada prevista para su ciudad sería de hasta 4,5 metros, suficiente para tragarse una casa entera. "Así que si estás en ella, básicamente ese es el ataúd donde estás", expresó.