Boeing ha retirado su oferta salarial a unos 33.000 trabajadores en EE.UU. y no prevé más negociaciones con sus representantes sindicales mientras continúe la huelga del personal, recoge Reuters.
"Desgraciadamente, el sindicato no consideró seriamente nuestras propuestas", señaló la responsable de Boeing Commercial Airplanes, Stephanie Pope, en una nota a los empleados, en la que calificó de "no negociables" las exigencias.
"Seguir negociando no tiene sentido en este momento y nuestra oferta fue retirada", destacó.
Los trabajadores de Boeing reclaman un aumento salarial del 40 % en cuatro años y la restitución de una pensión con beneficios definidos que fue eliminada de su contrato. Más del 90 % de los trabajadores rechazaron una oferta de una subida salarial del 25 % en cuatro años antes de declararse en huelga.
Boeing presentó en septiembre una oferta mejorada, calificada como "mejor y definitiva", que ofrecía a los trabajadores un aumento del 30 % y se restablecía una prima por rendimiento, pero el sindicato afirmó que, según una encuesta realizada entre sus miembros, no es suficiente.