El comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Esmail Qaani, recibirá en los próximos días la Medalla de la Conquista de manos del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, comunicó el general Ebrahim Jabbari, asesor del comandante de la CGRI, citado por Tasnim.
Además, Jabbari aseguró que el comandante está bien, al tiempo que señaló que ningún iraní fue blanco de un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en Damasco registrado el martes.
Al Jazeera reporta que la medalla se le otorgará a Qaani por el bombardeo masivo de Irán contra Israel realizado la semana pasada.
Estas declaraciones se producen después de que reportes mediáticos señalaran que las autoridades iraníes no pueden ponerse en contacto con el comandante tras el asesinato del líder del grupo chiita Hezbolá, Hassan Nasrallah.
Según dos altos cargos de seguridad iraníes que hablaron con Reuters, Qaani se encontraba en el suburbio de Dahiyeh, al sur de Beirut, que fue objeto de intensos bombardeos israelíes. Según sus palabras, no hubo noticias sobre la suerte del comandante desde el inicio de los ataques contra la capital libanesa a finales de la semana pasada.