Usuarios de las redes sociales han notado que la cadena CBS editó una respuesta confusa de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, sobre la situación en Oriente Medio en una entrevista con el canal publicada en YouTube.
Según internautas, la parte de la programa '60 Minutes' de CBS News dedicada a la guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamás fue alterada después de su primera difusión para mostrar a la candidata demócrata a las presidenciales de noviembre de forma más positiva.
Algunos usuarios tildan de "ensalada de palabras" el comentario original de Harris, y aseguran que sus explicaciones "no tenían sentido" y estaban mezcladas con largas pausas y vacilaciones.
"El trabajo que hemos realizado ha dado lugar a una serie de movimientos en la región por parte de Israel que han sido en gran medida provocados o el resultado de muchas cosas, incluida nuestra defensa de lo que debe ocurrir en la región", expresó Harris en la versión no editada, publicada inicialmente el lunes.
En la nueva versión arreglada, la alta funcionaria señala: "No vamos a dejar de perseguir lo que sea necesario para que EE.UU. tenga claro cuál es nuestra posición sobre la necesidad de que esta guerra termine".
"Una mancha en la reputación"
El expresidente y candidato republicano Donald Trump ha exigido a la cadena que pida disculpas por la alteración de las respuestas de su rival demócrata, que -denunció- fue hecha para "hacerla parecer 'más presidencial'".
"También puede tratarse de una grave infracción de las financiación de la campaña. Esto es una mancha en la reputación de '60 Minutes' que es irreversible: siempre permanecerá la [cadena] que una vez fue una marca histórica ", escribió el candidato republicano en su plataforma Truth Social. "Nunca había oído que se hiciera algo así en 'noticias'. ¡Es la definición misma de 'fake news'! Se le debe al público una disculpa importante e inmediata. Este es un caso abierto y cerrado y debe ser investigado, ¡empezando hoy mismo!", agregó.
Asimismo, la campaña electoral de Trump insistió este martes en la necesidad de que CBS publique una "transcripción sin editar" de la entrevista completa de Harris.
"60 Minutes se burló de la muy esperada entrevista de Kamala con esta épica ensalada de palabras que recibió críticas significativas en las redes sociales", dijo la secretaria nacional de prensa del exmandatario, Karoline Leavitt, a The New York Post. "Durante la entrevista completa, el lunes por la noche, la ensalada de palabras fue editada de forma engañosa para atenuar la respuesta idiota de Kamala".