El presidente de EE.UU., Joe Biden, habría hecho comentarios soeces sobre otros líderes políticos, incluido el exmandatario estadounidense Barack Obama y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reporta el periodista de investigación Bob Woodward en su nuevo libro 'Guerra' ('War', en inglés), citado por AP.
Según expone Woodward en el libro, el mandatario estadounidense comentó las políticas de Obama cuando era presidente. "La cagaron en 2014", habría dicho Biden en diciembre de 2023 a un amigo cercano. "Barack nunca se tomó en serio al [presidente ruso Vladímir] Putin", agregó.
Se detalla que en aquella conversación Biden se mostró enfadado e indicó que "nunca debieron dejar que Putin entrara allí sin más" en 2014 y que Estados Unidos "no hizo nada", en referencia a la reunificación de Crimea con Rusia.
En el caso del primer ministro israelí, según Woodward, las "frustraciones y desconfianza" de Biden hacia Netanyahu "estallaron" la pasada primavera, cuando el presidente le llamó "hijo de puta" y "maldito mal tipo". Biden dijo sentir que Netanyahu "le había estado mintiendo regularmente", escribe el periodista.
- El 16 de marzo de 2014 se celebró un histórico referendo en el que el el 96,77 % de los participantes se expresó a favor de la reintegración de Crimea en Rusia. La participación en la consulta superó el 83 %.