El Consejo Nacional de Radio y Televisión de Ucrania exigió bloquear completamente el servicio de mensajería Telegram en territorio del país, según un comunicado del organismo emitido este miércoles.
"Esperamos que las actuales medidas para contrarrestar los riesgos asociados con el uso de esta red social por parte de las agencias gubernamentales sean provisionales, y que Telegram pronto sea completamente bloqueado en Ucrania, como ya se hizo en el pasado con Odnoklassniki, VKontakte y todos los servicios de las empresas Yandex y Mail.ru", reza el comunicado. No obstante, desde el organismo subrayaron que aun así seguirán monitoreando "la actividad de los medios de comunicación en Telegram", y que tiene previsto crear "un segmento de red independiente" que se conectará a Internet.
Esta misma jornada, el organismo también informó que ya ha prohibido a sus empleados utilizar Telegram en los dispositivos de la entidad. "Sin embargo, la tarea principal es proteger no solo a los empleados […], sino también la información oficial", destacó.