Lily Hebert, superviviente del Holocausto, falleció a la edad de 100 años en su casa de Londres (Reino Unido), anunció uno de sus bisniestos, Dov Forman, mediante una publicación realizada este miércoles en su página de Facebook*.
"Nos entristece anunciar el pacífico fallecimiento de nuestra querida matriarca, Lily Ebert, mamá Safta, quien murió en casa rodeada de su cariñosa familia", dice el texto, que recuerda que ella y su familia fueron recluidas en 1944 en Auschwitz-Birkenau, campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi, donde se les arrebató la vida a su madre y a dos hermanos en las cámaras de gas.
Asimismo, señala que a lo largo de los años la mujer conmovió a millones de personas en todo el mundo cada vez que contaba su historia, recordando la resistencia del espíritu humano y los peligros del odio desenfrenado, y enseñando el poder de la tolerancia y la fe.
"Mientras lloramos a nuestra querida mamá Safta, también celebramos su extraordinaria vida. Una luz que brillaba con tanta intensidad se ha apagado. Era nuestra heroína, y su ausencia deja un vacío inimaginable en nuestras vidas", concluye el escrito.
* Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista.