El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, descartó definitivamente este miércoles la posibilidad de medirse de nuevo con su contendiente demócrata, Kamala Harris, en un segundo debate presidencial.
En una publicación en la red social Truth Social Trump escribió que más debates preelectorales con Harris son inútiles, respondiendo así a la propuesta de Fox News de que se realice un segundo encuentro entre los dos candidatos a finales de octubre.
"Gané los dos últimos debates: uno con el corrupto Joe [Biden], el otro con la mentirosa Kamala. Acepté la invitación de Fox News para debatir con Kamala el 4 de septiembre, pero ella la rechazó", recordó Trump e indicó que su compañero de fórmula, J.D. Vance, también pudo ganarle "fácilmente" el debate a Tim Walz, el candidato del Partido Demócrata a la vicepresidencia. "Además, Kamala dijo claramente ayer que no haría nada diferente a [lo que hace] Joe Biden, así que no hay nada que debatir", concluyó.
Además, Trump aseveró que actualmente lidera las encuestas y su ventaja sobre Harris aumenta a diario, especialmente en los estados clave del país. "También estoy a la cabeza de las encuestas, con una ventaja cada día mayor, y a la cabeza en todos los estados indecisos", aseguró, agregando que el proceso de la carrera electoral está demasiado avanzado y el voto anticipado ya empezó. "¡No habrá revancha!", declaró.
Entretanto, la encuesta de ActiVote indicó que el exmandatario estadounidense supera a Harris por un 1,2 %, mientras que el sondeo nacional realizado por The New York Times y Siena College mostró que el 49 % de los participantes tendía a votar por Harris, frente al 46 % que lo haría por Trump.