Al menos 28 palestinos han muerto y más de 54 han resultado heridos este jueves en un bombardeo israelí contra la escuela Rafida, en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, que albergaba a personas desplazadas, informó el Ministerio de Salud palestino.
Además, la agencia Al Quds compartió imágenes de equipos médicos que llegan a un hospital y sacan de las ambulancias a pacientes que parecen ser niños.
Asimismo, se ha divulgado un video de los primeros momentos tras el ataque al centro educativo, en el que se ve a personas corriendo y gritando en medio de una nube de polvo y humo, con el edificio impactado al fondo.
Mientras, las ambulancias continúan trasladando víctimas al hospital local que está abrumado. Según fuentes médicas, el personal está teniendo dificultades para hacer frente a la situación debido a la escasez "crónica" de suministros médicos esenciales. Algunas de las personas heridas están siendo atendidas ahora en el piso del hospital.
"Estuve dentro del departamento de urgencias del hospital y vi escenas perturbadoras. Vi niños completamente quemados, y muchas mujeres también murieron o resultaron gravemente heridas", informó Tareq Abu Azzoum, periodista de Al Jazeera.
Por su parte, la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza desmintió la versión del Ejército israelí sobre la presencia de combatientes de la resistencia en los centros de desplazados.