El presidente de Ecuador Daniel Noboa condecora a su propio padre
En el marco de los actos por los 204 años de la independencia de Guayaquil, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, entregó la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz a su padre, Álvaro Noboa Pontón, publicaron medios locales.
La distinción, entregada este miércoles en la Gobernación del Guayas, fue en reconocimiento a su "destacada trayectoria empresarial, filantrópica y su contribución al desarrollo del país". "Mi padre es un hombre digno, trabajador, que no solo dejó huella como empresario, filántropo y político, sino que también fue un padre entregado. Su legado es el de un compromiso con el servicio a nuestro país, un legado que siempre llevo conmigo", expresó el mandatario.
Además, hizo mención a las dificultades que tuvo su padre durante su carrera política, en la que llegó a ser candidato presidencial. "Es en los momentos de crisis donde se forjan los líderes inesperados", dijo, y agregó que había sufrido "innumerables injusticias", como "elecciones que las ganó, elecciones que le robaron, elecciones que pudo haber hecho también algunas cosas diferentes, algunas cosas mejores". "Todas esas injusticias me hicieron presidente", aseguró el presidente.
La resolución que habilitó el reconocimiento a Noboa refiere a su labor como fundador y expresidente de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de Guayaquil, fundador del Banco del Litoral y expresidente de la Junta Monetaria del Ecuador. También menciona su participación en la transformación de ciudades, como Salinas y Guayaquil, y su liderazgo en la Corporación Noboa.
Presidente Daniel Noboa preside su propia sesión solemne por los 204 años de la independencia de Guayaquil. https://t.co/w3zsHtNFhepic.twitter.com/lr0oNWTjKB
— El Universo (@eluniversocom) October 9, 2024