Putin lanza la producción en masa del coche Lada Aura

"En muchos aspectos el automóvil supera a sus homólogos extranjeros", afirmó el presidente del consorcio AvtoVAZ, Maxim Sokolov.

El presidente ruso, Vladímir Putin, participó el miércoles a través de una videoconferencia en la inauguración de la línea de montaje en serie del sedán de clase ejecutiva Lada Aura en la planta de AvtoVAZ, el consorcio automotriz fabricante, informó la empresa.

"Agradezco al personal de AvtoVAZ por su trabajo y profesionalismo", declaró Putin. "Sin exagerar, lo digo sinceramente, me gustó el coche. Se maneja bien, la visibilidad es buena, el motor es bastante potente, todo en el coche es moderno y cómodo. Los felicito por este resultado y no les deseo más que éxitos", agregó.

En el mismo contexto, Maxim Sokolov, presidente del consorcio, afirmó que "en muchos aspectos el automóvil supera a sus homólogos extranjeros".

"Aura ya está en la línea de montaje", confirmó Sokolov. "Sus compradores no serán solo clientes privados: el coche es perfecto para flotas corporativas, servicios de taxi, así como para agencias y empresas gubernamentales", dijo.

Con un precio inicial de 2,6 millones de rublos (26.800 dólares), Aura es un coche de nueva clase para Lada, que combina las dimensiones del segmento C con la amplitud de la Clase D y se centra en los pasajeros, su comodidad y su estatus, aclaró la empresa.

Diseño único y motor potente

El nuevo modelo fue diseñado considerando las condiciones climáticas rusas, por lo que tiene una gran distancia del suelo (176 mm), calefacción en todos los asientos, el volante, el parabrisas y las boquillas de lavado. El coche está equipado con un motor de 1,8 litros con una potencia de 122 caballos y transmisión automática.

"La distancia entre los asientos delanteros y los traseros es de unos impresionantes 1.060 mm, lo que supone un espacio para pasajeros líder en su tipo. La amplia y alta apertura de la puerta trasera facilita la entrada y salida de los pasajeros. Para mayor comodidad de los pasajeros, se proporcionan ajustes de suspensión especiales y aislamiento acústico mejorado", destacó AvtoVAZ.

Además, en niveles de equipamiento altos, utiliza tapicería de cuero natural, y hay dos opciones de color: negro y gris claro. "La calidad superior del automóvil se refleja en el diseño único de los laterales de la carrocería y las llantas de aleación de nuevo diseño", describió el consorcio.