Un niño residente en la Franja de Gaza ha perdido el brazo a causa de un ataque aéreo israelí y ahora él intenta dominar el violín.
En una entrevista con RT, Muhammad relató que durante el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel se había cubierto la cabeza y recibió un disparo en la zona del antebrazo derecho, que le fue amputado en el hospital.
"Me gustaría volver a tocar el oud [instrumento musical de cuerda], pero ahora no me va. Empecé a tocar el violín porque el oud necesita dos manos y el violín una", afirmó Muhammad, quien desea una prótesis para poder ayudar a sus padres e irse al extranjero para trabajar y estudiar.
"Gracias a Dios, no perdió la esperanza, al contrario, la esperanza volvió tanto a mí como a Muhammad. Le dije que la amputación de su brazo no es el final, sino solo el principio", señaló la profesora de música Samar Abu Najm. También agregó que "hay personas que perdieron las dos manos pero tuvieron mucho éxito en la vida".
El balance total de víctimas de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza se eleva a 42.010 muertos y 97.720 heridos desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023, reportó el miércoles el Ministerio de Salud del enclave. Según una investigación de Al Jazeera, cada día en Gaza mueren en promedio 115 personas, es decir, uno de cada 55 residentes del enclave, de los que 46 son niños, 31 mujeres y 38 hombres.