Gobierno de Colombia acepta volver a reunirse con el ELN tras meses de crisis
El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se volverán a reunir por primera vez en más de cuatro meses, con el objetivo de intentar resolver la crisis que desembocó en el congelamiento de los diálogos de paz.
El miércoles, la guerrilla informó que se disponía a "realizar una reunión con la Delegación de Diálogos del Gobierno para examinar la crisis en la que se encuentra el proceso", un anuncio que ha sido bien acogido por las autoridades colombianas.
Así, este jueves, el Gobierno de Colombia respondió a través de un comunicado y aceptó la invitación para "abordar todos estos asuntos" y retomar la senda de diálogo.
Ambas partes no se reúnen desde el pasado mes de mayo en Caracas. Una serie de desencuentros impidió que se renovara el cese el fuego, que finalizó el pasado 3 de agosto.
Tras ello, volvieron los enfrentamientos armados, que vivieron su máxima tensión el 17 de septiembre, con un ataque del ELN a la base militar de Puerto Jordán, en Arauca, que dejó al menos 15 heridos , y provocó que el Gobierno diera por suspendidos los diálogos de paz .