Una fuga de gas ácido en la refinería Deer Park de Pemex en Texas (EE.UU.) ha dejado cinco heridos y, aún por confirmar, dos personas muertas, informó la petrolera mexicana.
La empresa precisó que, al conocerse la fuga, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y se notificó a las autoridades locales.
Para mitigar el impacto, se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento, además de realizarse los venteos de seguridad.
"No se reporta afectación a la comunidad. Se realizan las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente y se trabaja en la reactivación de las instalaciones", reza el comunicado.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Pasadena ha emitido un aviso de refugio para todas las áreas al norte de Spencer Highway en los límites de la urbe "debido a una liberación de sulfuro de hidrógeno en las instalaciones de Shell- Pemex en Deer Park".
"Si se encuentra en esta área, entre, cierre todas las ventanas y puertas y apague el aire acondicionado hasta que todo esté despejado a través del sistema de alerta ReadyPasadena y las redes sociales", informaron las autoridades locales en X.
Recomendaciones semejantes también se emitieron para los residentes de Deer Park. Poco tiempo después, las medidas se levantaron en ambas ciudades al descartarse peligros para estas áreas.