El director general de Tesla, Elon Musk, presentó el jueves un nuevo vehículo eléctrico caracterizado por la autoconducción: el Cybercab, un 'robotaxi' sin volante ni pedales.
El diseño del vehículo es realmente impactante y futurista, con puertas que se abren hacia arriba y un habitáculo pequeño con espacio solo para dos pasajeros. No tiene volante ni pedales, tampoco enchufe: Musk dijo que el vehículo se carga por inducción para recuperar la energía de forma inalámbrica.
Durante el evento llamado 'We, robot', en California, Musk aseveró que se espera que los coches autónomos sean entre 10 y 20 veces más seguros que los vehículos conducidos por humanos y que cuesten menos. "Se trata de algo muy importante", dijo. "Salvará vidas, muchas vidas, y ayudará a evitar lesiones", agregó.
El empresario señaló que los coches se basan en inteligencia artificial y cámaras, al tiempo que no necesitan otro 'hardware'. Musk señaló que se espera que el Cybercab entre en producción antes de 2027, pero admitió que tiende a ser "muy optimista con los plazos". Tesla espera vender el Cybercab por menos de 30.000 dólares.
El magnate también presentó un vehículo autoconducido más grande, llamado Robovan, capaz de transportar hasta 20 personas, y mostró el robot humanoide Optimus de Tesla.
Musk dijo que Robovan "resolverá la alta densidad", transportando grupos de personas a distintos lugares. "Va a resolver la alta densidad, así que si lo que quieres es llevar a un equipo deportivo a algún sitio o realmente bajar el coste del transporte a 5 o 10 céntimos por milla, entonces podrías usar el Robovan", aseveró.
Robovan parece a un vagón de tren futurista con bordes lisos y prácticamente sin espacio entre la parte inferior del vehículo y el pavimento.
Mientras tanto, la última versión de los robots humanoides Optimus ha "avanzado mucho" y, al parecer, acabará costando entre 20.000 y 30.000 dólares. Musk afirmó que Optimus "básicamente hará todo lo que quieras", como cortar el césped, hacer la compra o pasear al perro.