La tercera Semana de la Moda de Moscú, que se celebró del 4 al 9 de octubre, ha dejado resultados positivos con la participación de varios países.
Natalia Sergúnina, representante del alcalde de Moscú, comunicó que las colecciones fueron presentadas por unos 200 diseñadores de 41 ciudades de Rusia, así como de otros siete países, incluidos China, Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica e India.
Se detalla que, en seis días, 65.000 personas visitaron el evento. "Los participantes pudieron demostrar sus habilidades, encontrar nuevos socios comerciales e intercambiar experiencias con colegas de todo el mundo. Como en años anteriores, el acto despertó un gran interés", afirmó Sergúnina.
Durante la Semana de la Moda de Moscú se celebraron 83 desfiles. Muchas marcas se inspiraron en los códigos culturales y las peculiaridades nacionales de su tierra natal.
Asimismo, hubo un mercado como parte del evento. Todo el mundo podía comprar ropa y accesorios de 80 diseñadores.
Además, líderes del sector impartieron 25 conferencias a los invitados al acto, y se celebró el festival de cortometrajes World Fashion Shorts que reunió trabajos de directores no solo de Rusia, sino también de otros países, como Bielorrusia, Colombia, México y Turquía.