La Fuerza Aérea de Corea del Sur ha realizado pruebas del misil de crucero de largo alcance Taurus, por primera vez en siete años, informa la agencia Yonhap citando a funcionarios de esa rama militar.
Las pruebas de fuego real se realizaron el 8 y el 10 de octubre, cuando proyectiles lanzados desde un caza F-15K golpearon exitosamente los objetivos posicionados a una distancia de 400 kilómetros en el mar Amarillo.
Junto a los simulacros de fuego real se llevaron a cabo ejercicios de interceptación de misiles de crucero enemigos, utilizando aviones de combate F-35A y KF-16.
La última vez que la nación asiática llevó a cabo una prueba con misiles Taurus fue en 2017, en respuesta a la sexta prueba nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
La agencia señala que el misil sueco-alemán, gracias a su tecnología de sigilo, no puede ser detectado por la red de radares de la RPDC, y tiene un grado de precisión de tres metros, incluso en una situación de interferencia de radio.
Además, el arma es capaz de penetrar hormigón armado de tres metros de espesor, por lo que está optimizada para la destrucción de búnkeres subterráneos.
Yonhap señala que, contando con una velocidad máxima de 1.163 kilómetros por hora, los Taurus pueden alcanzar las principales instalaciones de la RPDC en 15 minutos si se lanzan desde cerca de Seúl.