En su primer día como alcalde de la ciudad mexicana de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera llegó al ayuntamiento en una camioneta blindada y custodiado por dos patrullas de la Guardia Nacional, tras reunirse con el comandante de la 35.ª Zona Militar, informó El Universal el viernes.
Durante una conferencia, destacó que cuenta con el apoyo de la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, y señaló su intención de continuar con los proyectos de su predecesor, Alejandro Arcos Catalán, asegurando que no cambiará a los funcionarios designados por él. "Todos los programas no son nuevos para mí, los conozco porque los planeamos con Alejandro [Arcos]", dijo.
Alejandro Arcos Catalán fue asesinado el domingo pasado, a seis días de haber tomado posesión del cargo. Su cuerpo fue decapitado y encontrado dentro de un vehículo con su cabeza sobre el techo. Al preguntarle sobre el nombramiento del futuro secretario de Seguridad Pública, el nuevo alcalde mencionó que la gobernadora y el Gobierno federal se encargarán de ello, tras el asesinato del capitán Ulises Hernández Martínez el 27 de septiembre, tres días antes de asumir funciones.
Respecto a los nombramientos en su administración, indicó que aún no ha recibido renuncias tras el asesinato de Arcos y que está evaluando la situación en las comunidades. También afirmó que es su deber solicitar investigaciones sobre el asesinato de su predecesor y expresó confianza en su seguridad personal, aunque considerará ampliar la protección para otros funcionarios de ser necesario.