El ministro ruso de Defensa, Andréi Beloúsov, ha inspeccionado las instalaciones de infraestructura militar y social de la Flota del Norte en el marco de un viaje de trabajo a la provincia de Murmansk, informaron este sábado desde el organismo.
El jefe militar visitó el punto de atraque de los cruceros submarinos nucleares Boréi y Boréi-A, donde se encontró con el vicealmirante Anatoli Kovalenko, comandante de la Fuerza de Submarinos de la Flota del Norte. Kovalenko informó al ministro de que ya se ha completado la reconstrucción a gran escala del frente de atraque de los submarinos nucleares del Proyecto 955.
"La renovada infraestructura es capaz de proporcionar a los submarinos la energía, las comunicaciones, el aire y el agua necesarios, lo que reducirá significativamente el desgaste de los mecanismos y sistemas de las naves durante su atraque en la base de origen", explicó el Ministerio de Defensa.
A bordo del crucero nuclear de misiles estratégicos Knyaz Vladímir, del proyecto Boréi-A, Beloúsov inspeccionó el compartimento de armamento radioelectrónico, las ubicaciones de los silos de misiles balísticos intercontinentales, así como los lugares de alojamiento y vida del personal.
Durante la visita de trabajo, el ministro también inspeccionó las instalaciones de infraestructura militar y social de la 61.ª Brigada de Infantería de Marina de la Guardia Independiente. Además, rindió homenaje a la memoria de los infantes de marina fallecidos en conflictos bélicos y depositó flores en un monumento conmemorativo. La jornada anterior, Beloúsov inspeccionó un innovador centro dedicado al empleo y desarrollo tanto de drones como de tecnologías no tripuladas.