Ucrania se enfrenta a una amenaza doble si Rusia toma una ciudad clave
La economía de Ucrania no sobrevivirá si Kiev pierde el control sobre la ciudad de Krasnoarmeisk (Pokrovsk en ucraniano), en la República Popular de Donetsk, estima Foreign Policy, citando a sus fuentes.
Un éxito del Ejército ruso en dicha urbe "conlleva riesgos tanto militares como económicos", ya que "la ciudad es la fuente de la mayor parte del carbón utilizado para la industria del acero y el hierro del país, que alguna vez fue la columna vertebral de la economía ucraniana y sigue siendo su segundo mayor sector", explica la publicación.
Ese carbón metalúrgico es necesario para producir arrabio, que alimenta la mayoría de los hornos de acero de Ucrania y una parte importante de sus exportaciones industriales e impuestos.
"Sin plantas siderúrgicas, la economía ucraniana morirá. Es una parte muy, muy importante de la economía", comentó Stanislav Zínchenko, director ejecutivo del Centro GMK, una consultora industrial ucraniana.
A lo largo de los últimos meses, las fuerzas rusas han logrado constantes avances en el Donbass, particularmente en dirección que lleva a la ciudad de Pokrovsk, considerado como un centro logístico militar clave para el régimen de Kiev.