El presidente del Parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, se puso este sábado a los mandos del avión que lo trasladaba a Beirut, la capital libanesa, informó la agencia Mehr.
"Viajé a Beirut por invitación del presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, para transmitir el mensaje del líder de la Revolución Islámica [Alí Jameneí] y del presidente iraní [Masoud Pezeshkian] al pueblo del Líbano y a la Resistencia", declaró Ghalibaf a su llegada al país árabe.
El funcionario realizó el vuelo "a pesar de las tensiones regionales y las amenazas aéreas", destaca el medio, en referencia a los constantes ataques de Tel Aviv contra la capital del Líbano de las últimas semanas.
Tras reunirse con las autoridades libanesas, Ghalibaf partirá esta tarde hacia Suiza para asistir a la 149.ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria que tendrá lugar en Ginebra entre los días 13 y 17 de octubre.
No es la primera vez que Ghalibaf se pone a los mandos de un avión durante sus viajes. Así, el pasado mes de julio pilotó la aeronave en la que voló a Rusia para participar en el foro parlamentario del grupo BRICS y luego retornó también en el asiento de piloto.