Moscú responderá de manera recíproca a las sanciones y presiones del Gobierno de EE.UU. contra los medios de comunicación rusos, aseguró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una entrevista concedida a RT China.
Zajárova explicó que el Ministerio reacciona de manera muy eficaz a todas las medidas tomadas por los organismos de Europa y de EE.UU. contra los medios de comunicación rusos y advirtió que habrá una pronta respuesta a las sanciones de Washington. "En un futuro próximo, se lo puedo garantizar, medios estadounidenses sentirán en su propia carne cómo son las medidas que el Gobierno de EE.UU. está tomando en contra de periodistas rusos", subrayó la vocera. "Así que comiencen con la cuenta regresiva".
Asimismo, subrayó que respeta "a quienes trabajan en los medios de comunicación", si bien "cuando empieza el descontrol" y "el acoso", hay que actuar "de manera diferente".
Por otro lado, Zajárova también explicó cuáles son los objetivos de una respuesta recíproca a las sanciones de EE.UU. por parte de Rusia. "Estas medidas no se dirigirán personalmente contra periodistas estadounidenses porque no nos gusten o, por ejemplo, porque escriban noticias falsas o verdaderas. Estas medidas irán dirigidas contra medios de comunicación estadounidenses para que comprendan qué es el acoso que sufren sus colegas, […] para que reflexionen en qué país viven y a qué mal sirven", explicó Zajárova.
Las posibles consecuencias de esta polémica política sancionatoria de EE.UU. y de otros países occidentales, podrían acabar repercutiendo en sus propios sistemas políticos, opinan expertos como el abogado Lupicinio Rodríguez, quien asegura que Estados Unidos "camina hacia una auténtica dictadura".