En Irán no se podrá entrar en aviones con dispositivos electrónicos de comunicación, excepto teléfonos móviles, informó este sábado la agencia ISNA.
El portavoz de la Organización de Aviación Civil, Jafar Yazerlo, precisó que no solo se trata de los dispositivos que llevan los pasajeros, sino también de los que puedan ir en los equipaje y cargas.
"Con el objetivo de mantener la seguridad de los vuelos, los pasajeros del sector aéreo deben abstenerse de llevar dispositivos electrónicos de comunicación que no sean teléfonos móviles, como localizadores, walkie-talkies, etc., en la cabina del avión o en el equipaje", afirmó el representante del organismo del país persa.
La medida se impone tras la oleada de explosiones de diferentes dispositivos electrónicos, como radios personales bidireccionales ('walkie-talkies') y localizadores (buscapersonas o 'beepers'), pertenecientes al grupo chiita Hezbolá, que estremeció el pasado mes de septiembre al Líbano, dejando al menos 39 muertos y miles de heridos.