La campaña del candidato republicano Donald Trump ha cargado contra su rival demócrata, Kamala Harris, destacando la vitalidad y buen estado de salud del expresidente, a diferencia de la actual vicepresidenta, que ha tenido un calendario de campaña mucho más ligero.
Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, emitió un comunicado en el que menciona que el líder republicano "ha publicado voluntariamente las actualizaciones de su médico personal, así como los informes detallados del Dr. Ronny Jackson, que lo trató después del primer intento de asesinato".
"Todos han concluido que se encuentra en perfecto y excelente estado de salud para ser comandante en jefe", reza el texto.
Cheung indica que el expresidente "ha mantenido una agenda de campaña extremadamente apretada y activa como ninguna otra en la historia política".
Mientras tanto, sostiene que "Kamala Harris ha sido incapaz de seguir el ritmo de las exigencias de la campaña y muestra a diario que no está en absoluto cualificada para ser presidenta de EE.UU.".
"Su agenda es mucho más ligera porque, se dice, no tiene la resistencia del presidente Trump. Las encuestas lo reflejan", señala Cheung.
Esta respuesta sigue a la emisión de un informe por el médico personal de Harris, Joshua Simmons, quien aseguró que la candidata se encuentra en "excelente estado de salud" y "posee la resistencia física y mental necesaria para desempeñar con éxito las funciones de la Presidencia".