Durante la última jornada, Israel lanzó cientos de ataques contra "objetivos terroristas" del movimiento chiita Hezbolá en el Líbano, así como decenas en la Franja de Gaza, informaron el domingo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En su comunicado, las FDI precisan que la Fuerza Aérea Israelí (FAI) ha atacado alrededor de 200 objetivos de Hezbolá en lo profundo del Líbano y al sur del Líbano, incluidos sus células, lanzadores, puestos de misiles antitanque y sitios de infraestructura.
Durante la noche, la 36.ª División "continuó con su actividad operativa limitada, localizada y dirigida" en el sur del Líbano contra objetivos e infraestructura del grupo en la zona". Como parte de la actividad, fueron atacados lanzadores de Hezbolá, puestos de misiles antitanque, instalaciones de almacenamiento de armas y otros objetos.
Asimismo, el Ejército israelí detalló que las tropas de las FDI siguen operando al sur del Líbano para desmantelar la infraestructura del grupo chiita. Según sus datos, en la última jornada, las tropas eliminaron a docenas de agentes de Hezbolá, expusieron pozos de túneles y localizaron numerosas armas, incluidos lanzadores, misiles antitanque y municiones.
Igualmente, las FDI confirmaron haber atacado aproximadamente 40 blancos y eliminado a docenas de agentes en la Franja de Gaza. En la zona de Jabaliya, al norte del enclave, las tropas israelíes dijeron haber lanzado un ataque contra el lanzador desde el que se disparaban proyectiles hacia la zona de la ciudad de Ascalón. Además, las FDI "localizaron explosivos, granadas y armas adicionales" en la zona.
Víctimas civiles en Gaza y Líbano
Los ataques de Tel Aviv suceden mientras crece el saldo de víctimas civiles tanto en el Líbano, como en el enclave palestino.
El balance total de víctimas de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza asciende a 42.227 muertos y 98.464 heridos desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre de 2023, reportó el domingo el Ministerio de Salud del enclave. Según una investigación de Al Jazeera, cada día en Gaza mueren de promedio 115 personas, es decir, uno de cada 55 residentes del enclave, de los que 46 son niños, 31 mujeres y 38 varones.
En el Líbano, desde el inicio de la ofensiva de Tel Aviv se han registrado 2.255 muertos y 10.524 heridos, comunicó el sábado el Ministerio de Salud Pública del país árabe.