Kim Dotcom, expropietario de Megaupload (el mayor sitio de intercambio de archivos), afirmó en su cuenta de la red social X que Occidente, encabezado por EE.UU., ha perdido la guerra proxy contra Rusia.
"La guerra proxy de Estados Unidos contra Rusia ha terminado. Ucrania y la OTAN han perdido. Zelenski está de salida", escribió el empresario y activista germano-finlandés. "Se lo dije desde el principio", apuntó.
Tras acordarse de las "víctimas de propaganda", en referencia a los usuarios de la plataforma que tienen puesto el emoji de bandera ucraniana en sus perfiles, Dotcom les lanzó un consejo: "Nunca confíes en los medios tradicionales cuando se trata de la guerra".
El empresario y activista germano-finlandés hizo estos comentarios en relación a un video del canal de YouTube The Duran sobre las posiciones de Ucrania en la palestra internacional. En la grabación, el periodista Alex Christoforou, hace hincapié en que la segunda cumbre sobre la paz de Zelenski fue "cancelada", lo que —dijo— no es ninguna sorpresa dados los resultados del primer evento.
En un primer momento, la cumbre fue programada para noviembre de este año, pero desde la Oficina de Zelenski comunicaron no se celebrará el mes que viene, a pesar de que todo lo necesario para prepararla "ya debería estar listo".
En el video, Christoforou explica que la reunión de los ministros de Defensa y los líderes de la OTAN sobre el 'Proyecto Ucrania' también fue cancelada y, en su lugar, Zelenski realizó una "gira europea". "La noticia es que Zelenski busca garantías de seguridad de Estados Unidos y de otros países europeos a cambio de un acuerdo de alto el fuego y, en lugar de la OTAN, presiona a los jefes de Estado de los países europeos para que Ucrania entre por la vía rápida en la Unión Europea", señaló Christoforou.
Anteriormente, Dotcom advirtió a la OTAN que Rusia se apoderará de todas las armas que han sido entregadas a Ucrania por EE.UU. y otros países de la Alianza Atlántica.
- A lo largo de los últimos meses, las fuerzas rusas han logrado constantes avances en el Donbass, particularmente en la dirección que conduce a la ciudad de Pokrovsk, considerado como un centro logístico militar clave para el régimen de Kiev.