Las Fuerzas Armadas rusas han liberado la localidad de Mijáilovka, en la República Popular de Donetsk, avanzado hacia la ciudad clave del Donbass, Krasnoarmeisk (Pokrovsk en ucraniano), informó el domingo el Ministerio de Defensa ruso.
"Como resultado de una acción decidida, las unidades de la agrupación de tropas Centro liberaron la aldea de Mijáilovka, en la República Popular de Donetsk", reza el comunicado de la cartera. Mijáilovka se encuentra al este de Selídovo, prácticamente adyacente a la ciudad.
Pokrovsk es una ciudad del Donbass que se encuentra bajo el control de Kiev, situada a 66 kilómetros al noroeste de Donetsk. La importancia estratégica de la urbe radica en que es el centro de abastecimiento más importante de las fuerzas ucranianas en Donbass.
Según las estimaciones de Foreign Policy, la economía de Ucrania no sobrevivirá si Kiev pierde el control de esa localidad. Un éxito del Ejército ruso en la urbe "conlleva riesgos tanto militares como económicos", ya que "la ciudad es la fuente de la mayor parte del carbón utilizado para la industria del acero y el hierro del país, que alguna vez fue la columna vertebral de la economía ucraniana y sigue siendo su segundo mayor sector", explicó la publicación el viernes.