Irán dice que no tiene líneas rojas en la defensa de su pueblo

El canciller del país persa condenó la ayuda estadounidense a Israel, al afirmar que Teherán ha hecho "enormes esfuerzos" en los últimos días para contener una guerra total en la región.

Irán no tiene líneas rojas en la defensa de su pueblo, declaró el domingo el ministro de Asuntos Exteriores del país persa, Seyed Abbas Araghchi.

"Estados Unidos ha estado entregando una cantidad récord de armas a Israel. Ahora también está poniendo en peligro la vida de sus tropas al desplegarlas para operar sistemas de misiles estadounidenses en Israel", escribió el canciller en sus redes sociales.

"Aunque hemos hecho enormes esfuerzos en los últimos días para contener una guerra total en nuestra región, digo claramente que no tenemos líneas rojas en la defensa de nuestro pueblo y nuestros intereses", enfatizó, adjuntando también una cronología de la ayuda de Washington a Tel Aviv desde 1959 hasta la actualidad.

Anteriormente, NBC News informó, citando a fuentes, que Israel parece haber limitado el número de objetivos para un ataque de represalia contra Irán. Según el medio, no hay ninguna indicación de que el país hebreo planee alcanzar objetivos nucleares o matar a personas, sin embargo, Tel Aviv todavía no ha tomado una decisión final sobre los métodos y la fecha.