El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra su rival en las elecciones de noviembre, la vicepresidenta Kamala Harris, mostrando la diferencia entre su trato hacia las Fuerzas Armadas del país y el de la Administración actual.
En un video publicado por el político, la subsecretaria de Sanidad de Estados Unidos, Rachel Levine, así como otros militares transexuales, aparecen intercalados con imágenes de la película 'La chaqueta metálica', de 1987, sobre la guerra de Vietnam. El video se denomina 'El Ejército de Estados Unidos: el presidente Donald Trump contra la camarada Kamala Harris'. "¡No tendremos un Ejército 'woke'!", escribió el expresidente.
El empresario estadounidense Elon Musk se mostró de acuerdo con la publicación de Trump. "Absolutamente. El trabajo de los militares es defender EE.UU., no involucrarse en activismo social", declaró el magnate.
'Woke' es un término muy popular en Occidente relacionado con un conjunto de ideas y propuestas centradas en la igualdad de género, los derechos LGBTQ+*, la equidad racial y otros temas sociales.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.