El papa Francisco recibió peticiones de revocar la prohibición de la Iglesia católica sobre la atención de afirmación de género para las personas trasngénero durante una reunión con activistas LGBT* celebrada este sábado en el Vaticano, informa la agencia Reuters.
"Expresamos que, a medida que la Iglesia adopta políticas en este ámbito, es muy importante hablar con las personas transexuales", explicó Cynthia Herrick, endocrinóloga de una clínica de San Luis (EE.UU.), que participó en el encuentro. "El papa se mostró muy receptivo. Escuchó con mucha empatía. También compartió que siempre quiere centrarse en la persona, en su bienestar", añadió.
Por su parte, la hermana Jeannine Gramick, cofundadora de New Ways Ministry —grupo estadounidense de defensa de los católicos LGBT que organizó el acto—, dijo que la reunión "significa que la Iglesia está avanzando, que la Iglesia se está uniendo a la era moderna".
El encuentro con cerca de una docena de activistas LGBT se produce seis meses después de que la oficina doctrinal del Vaticano "rechazara firmemente" la atención de afirmación de género, arguyendo que supone "el riesgo de amenazar la dignidad única que la persona ha recibido desde el momento de la concepción".
* El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.